mundo -

Capriles dice que Venezuela no se arregla con diálogo y apoya a Guaidó

La oposición venezolana considera que Maduro "usurpa" la Presidencia por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Caracas/EFE

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este lunes que la solución a la crisis de su país ya no pasa por un diálogo, pues a su juicio, el Gobierno usa estas conversaciones para "burlarse" de los venezolanos, y anunció su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

"Los países tienen que saber que el Gobierno ha llamado al diálogo para que en este país no pase nada, más bien para burlarse de la buena fe de los venezolanos. Entonces aquí ya no se trata de diálogo", dijo Capriles a la emisora privada Onda.

 

Ver más:  Aumenta abandono de adultos mayores en el hospital Nicolás Alejo Solano 

 

El dirigente opositor, que hace unos meses defendía la negociación como la vía para solucionar la crisis venezolana, manifestó su apoyo a la ruta que ha planteado Guaidó -que como jefe del Parlamento anunció asumir funciones como presidente encargado de Venezuela- para lograr un cambio de Gobierno.

 

La oposición cree que Maduro usurpa la presidencia

 

Este plan expuesto por Guaidó establece tres puntos: "el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

 

La oposición venezolana considera que Maduro "usurpa" la Presidencia por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas y ante esto el jefe del Parlamento, apoyándose en tres artículos de la Constitución, el 233, 333 y 350, anunció el 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

Para Capriles, que además aseguró que la oposición en este momento está unida, el camino que ha iniciado Guaidó es "irreversible" debido al apoyo de buena parte de la comunidad internacional.

 

Ver más: Hallan sin vida a joven desaparecido en playa Las Lajas 

 

"Yo sí estoy de acuerdo", dijo Capriles al ser preguntado sobre la vía planteada por Guaidó, a quien defiende ante los señalamientos de "autoproclamación".

"No existe eso, lo que hay es una encargaduría de acuerdo a lo que establece el texto constitucional", afirmó.

Asimismo, indicó que se debe insistir en el mensaje a la Fuerza Armada para que se aparte de Maduro, pues el cuerpo castrense ha manifestado en repetidas oportunidades su apoyo y lealtad al gobierno del líder chavista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’