mundo -

Cardenal de Fátima denuncia campaña de ultraconservadores contra el Papa

António Marto vaticinó que Francisco saldrá “reforzado” de esta polémica en el momento en que todo se esclarezca.

Lisboa, Portugal/EFE

 

El cardenal portugués de Leiria-Fátima, António Marto, ve en la carta del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, “una campaña organizada por los ultraconservadores para herir de muerte” al papa, según una entrevista divulgada hoy por el diario luso “Observador.”

 

Lea también:Dispositivo para el cerebro puede frenar convulsiones de epilepsia en ratones

Su reacción se produce después de que el exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidiera el pasado 26 de agosto la renuncia del papa Francisco, tras asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

En la entrevista, el prelado portugués acusó al ala ultraconservadora de la Iglesia de aprovechar la ocasión para “dar un golpe de muerte” al Papa.

 

Quieren herir de muerte al papa

Aún así, Marto vaticinó que Francisco saldrá “reforzado” de esta polémica en el momento en que todo se esclarezca.

El máximo responsable del santuario portugués de Fátima, centro de peregrinación que fue visitado por el papa en mayo de 2017, garantizó que “todos los obispos de Portugal están con el papa Francisco y le han manifestado su apoyo incondicional en la reforma de la Iglesia.”

 

Lea también:OEA convoca sesión extraordinaria sobre la crisis migratoria de venezolanos

António Marto calificó los delitos de pedofilia practicados por sacerdotes como una “hecatombe” en la Iglesia y una “catástrofe de orden espiritual, moral y pastoral.”

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos