mundo -

Casa Blanca dice que 'solo hay un Trump' ante comparaciones con Bolsonaro

Jair Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reaccionó hoy con escepticismo a las comparaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones de este domingo en el país suramericano.

 

Lea también: Nueva terapia promete reducir los brotes de esclerosis múltiple

“Solo hay un Donald Trump, en mi opinión“, afirmó Sanders durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Bolsonaro fue apodado durante la campaña electoral como el Donald Trump brasileño, debido a su confesa admiración por el presidente estadounidense y su extenso historial de declaraciones de tinte machista y racista, además de por su costumbre de rebatir las críticas calificándolas de “fake news” (“noticias falsas”).

Sanders también respondió a una pregunta sobre si la Casa Blanca planea exigir garantías al nuevo Gobierno de Bolsonaro de que respetará los derechos humanos y las normas democráticas.“Promovemos los derechos humanos en todo el mundo. Valoramos nuestra larga relación con Brasil y veremos qué ocurre a partir de ahora“, zanjó la portavoz.

 Estados Unidos y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial y militar

Trump habló ayer por teléfono con Bolsonaro, poco después de confirmarse su victoria en las urnas, y hoy informó sobre esa conversación a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!”, escribió Trump.

“¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!”, agregó.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en un comunicado que “EE.UU. y Brasil comparten una colaboración vibrante basada en el compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos.”

 

Lea también: Descubren unos biomarcadores que predicen si alguien sufrirá un ictus

Bolsonaro, de 63 años y que fue víctima de un atentado durante la campaña electoral en el que fue apuñalado en un acto público, asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial