mundo -

Casi 90.000 hogares británicos se ofrecen para acoger ucranianos

El Reino Unido abrió este lunes una nueva vía legal para ofrecer visados de hasta tres años a refugiados de la guerra de Ucrania que lleguen al país "patrocinados" por residentes que se ofrezcan a hospedarles en sus casas al menos durante seis meses.

EFE

Casi 90.000 hogares británicos se han ofrecido a acoger a ucranianos que huyen de la guerra al amparo de un nuevo programa gubernamental puesto en marcha este lunes, ha informado hoy el Ministerio de cohesión territorial, vivienda y comunidades.

El secretario de Estado de Exteriores, James Cleverly, alabó, en declaraciones a la radio LBC, "la generosidad del pueblo británico", cuyo interés provocó momentáneamente la caída de la página web "Hogares para ucranianos".

El Reino Unido abrió este lunes una nueva vía legal para ofrecer visados de hasta tres años a refugiados de la guerra de Ucrania que lleguen al país "patrocinados" por residentes que se ofrezcan a hospedarles en sus casas al menos durante seis meses.

Leer también: Comunicaciones tiene mucha esperanza en el central panameño Manuel Gamboa

 

El Ejecutivo ofrece un pago de 350 libras al mes (461 dólares) por cada familia que se acoja, además de una partida adicional de 10.500 libras (13, 472 dólares) a la autoridad local del lugar donde sean recibidos.

Hasta ahora, el Gobierno ofrecía visados de entrada al país a ucranianos que ya contaran con familia directa en territorio británico, una vía por la que ya ha concedido 4.000 permisos, según el Ministerio de Interior.

En un primer momento, el programa anunciado este lunes se dirigirá solo a personas con "conexiones conocidas" en el Reino Unido, aunque se ampliará en el futuro para que más ucranianos puedan ser "conectados" con residentes en las islas británicas dispuestos a compartir sus viviendas.

La iniciativa gubernamental ha sido criticada por organizaciones de ayuda a refugiados y la oposición política, que lamentan que los ucranianos no sean reconocidos oficialmente como refugiados, sino que se les trata como inmigrantes que necesitan visado, y consideran que el sistema es excluyente y ofrece poco apoyo y protección tanto a los que llegan como a sus anfitriones. 

Leer también: ¡Su ausencia era un alto riesgo para el país! Habilitan nuevo incinerador en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista