mundo -

Caza de rinocerontes por sus cuernos disminuye, pero especie sigue en peligro

Un estudio que acaba de ser publicado por la UICN indica que el 5,3 % de todos los rinocerontes blancos y negros de Africa fue cazado en 2015, una tasa que cayó al 2,3 en 2021.

Redacción EFE

La caza furtiva de rinocerontes para extraerles sus valiosos cuernos ha disminuido tanto en Africa como en Asia en los últimos años, pero la supervivencia de esta especie sigue fuertemente amenazada, según el resultado de las últimas investigaciones realizadas sobre su situación.

Desde 2018, las cifras de la caza de rinocerontes han caído y se estima que el comercio ilegal de cuernos se redujo a su nivel más bajo desde 2013, señaló hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que apuntó que el gran reto ahora es conseguir que el número de ejemplares aumente.

 

También puedes leer: Detienen de manera provisional a sujeto de 19 años por homicidio doloso

 

  Un estudio que acaba de ser publicado por la UICN indica que el 5,3 % de todos los rinocerontes blancos y negros de Africa fue cazado en 2015, una tasa que cayó al 2,3 en 2021.

El 90 % de casos se registró en Sudáfrica y la población africana de rinocerontes cayó un 1,6 % anual entre 2018 y 2021, pasando de 23.562 a 22.177 ejemplares.

Los expertos intentan ahora entender si la mejora relativa de la situación de los rinocerontes salvajes se debe a la pandemia y a los confinamientos forzados que provocó, ya que la caída de la caza furtiva fue mucho mayor en 2020 que en años anteriores.

 

También puedes leer: ¿Cuál es la enfermedad que obliga a Mike Tyson a usar una silla de ruedas?

 

Esto explicaría el aumento de la caza que se notó en 2021, con 451 rinocerontes cazados en Sudáfrica y seis en Kenia en 2021, frente a 394 en el primer país y cero en el segundo, el año anterior.

Del lado de la demanda, la UICN indicó que entre 2018 y 2020 hubo entre 575 y 923 cuernos de rinoceronte que llegaron ilegalmente a los mercados, mientras que solo entre 2016 y 2017 habían sido 2.378. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón