mundo -

Caza de rinocerontes por sus cuernos disminuye, pero especie sigue en peligro

Un estudio que acaba de ser publicado por la UICN indica que el 5,3 % de todos los rinocerontes blancos y negros de Africa fue cazado en 2015, una tasa que cayó al 2,3 en 2021.

Redacción EFE

La caza furtiva de rinocerontes para extraerles sus valiosos cuernos ha disminuido tanto en Africa como en Asia en los últimos años, pero la supervivencia de esta especie sigue fuertemente amenazada, según el resultado de las últimas investigaciones realizadas sobre su situación.

Desde 2018, las cifras de la caza de rinocerontes han caído y se estima que el comercio ilegal de cuernos se redujo a su nivel más bajo desde 2013, señaló hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que apuntó que el gran reto ahora es conseguir que el número de ejemplares aumente.

 

También puedes leer: Detienen de manera provisional a sujeto de 19 años por homicidio doloso

 

  Un estudio que acaba de ser publicado por la UICN indica que el 5,3 % de todos los rinocerontes blancos y negros de Africa fue cazado en 2015, una tasa que cayó al 2,3 en 2021.

El 90 % de casos se registró en Sudáfrica y la población africana de rinocerontes cayó un 1,6 % anual entre 2018 y 2021, pasando de 23.562 a 22.177 ejemplares.

Los expertos intentan ahora entender si la mejora relativa de la situación de los rinocerontes salvajes se debe a la pandemia y a los confinamientos forzados que provocó, ya que la caída de la caza furtiva fue mucho mayor en 2020 que en años anteriores.

 

También puedes leer: ¿Cuál es la enfermedad que obliga a Mike Tyson a usar una silla de ruedas?

 

Esto explicaría el aumento de la caza que se notó en 2021, con 451 rinocerontes cazados en Sudáfrica y seis en Kenia en 2021, frente a 394 en el primer país y cero en el segundo, el año anterior.

Del lado de la demanda, la UICN indicó que entre 2018 y 2020 hubo entre 575 y 923 cuernos de rinoceronte que llegaron ilegalmente a los mercados, mientras que solo entre 2016 y 2017 habían sido 2.378. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.