mundo -

Cerca de 171.000 personas en Canadá respaldan revocar la ciudadanía canadiense a Elon Musk

La petición la inició el diputado del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) Charlie Angus y alega también que Musk «ha utilizado su riqueza y poder para influir» las elecciones canadienses.

Redacción/EFE.

La petición de un diputado canadiense para revocar la ciudadanía a Elon Musk, por su implicación en «actividades que van contra el interés nacional de Canadá», ha recibido el respaldo de cerca de 171.000 personas desde que se inició el pasado 20 de febrero.

La petición la inició el diputado del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) Charlie Angus y alega también que Musk «ha utilizado su riqueza y poder para influir» las elecciones canadienses y ahora «es miembro de un Gobierno extranjero que está intentando borrar la soberanía canadiense».

«Nosotros, los firmantes, ciudadanos de Canadá, solicitamos al primer ministro que de forma inmediata revoque la doble ciudadanía de Elon Musk y su pasaporte canadiense», concluye la petición que se cerrará el próximo 20 de junio.

Elon Musk, unos de los mayores colaboradores de Trump

Musk, el propietario de la red social X, consejero delegado de Tesla y SpaceX y uno de los individuos más ricos del planeta, nació en Pretoria (Sudáfrica) pero posee la ciudadanía de Canadá gracias a que su madre es canadiense.

El controvertido empresario se ha convertido en uno de los más estrechos colaboradores del presidente de EE.UU, Donald Trump, y ha apoyado en numerosas ocasiones la idea del líder republicano de anexionar a Canadá incluso utilizando «la fuerza económica».

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'