mundo -

Cerrado un dique en Ámsterdam al hallarse una granada de la II Guerra Mundial

Añadió que el Servicio de Eliminación de Artillería Explosiva de la Defensa holandés se está haciendo cargo de la granada.

Bruselas/EFE

El hallazgo de una granada de mano de la II Guerra Mundial en un yacimiento arqueológico en Ámsterdam ha obligado a cerrar un dique de la ciudad, informó la policía local.

 

Ver más: Aumenta la cifra a 76 personas muertas por violencia en Colón

 

El artefacto fue localizado en un yacimiento arqueológico en un prado cerca de un embarcadero del río Amstel, que discurre por Ámsterdam, y "tras efectuar algunas investigaciones resultó ser de la II Guerra Mundial", precisó la policía en la red social Twitter.

 

Autoridades se mantienen alerta 

 

Añadió que el Servicio de Eliminación de Artillería Explosiva de la Defensa holandés se está haciendo cargo de la granada.

 

Ver más: Moradores de Palenque exigen agua potable, seguridad y carreteras nuevas 

 

Este organismo, encargado de detectar, identificar y desactivar explosivos, retira de media al año 25.000 artefactos de la II Guerra Mundial (1939-1945) en Holanda, país que vivió la destrucción casi total de ciudades como Rotterdam, debido a los bombardeos de la aviación alemana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón