mundo -

China asegura tener menos de medio centenar de infectados en estado grave

Por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni un solo caso grave en la ciudad centro oriental de Wuhan.

EFE

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por la neumonía COVID-19, el menor número desde finales de enero. 

 

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados "activos" y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

 

La fuente oficial indicó también que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se habían registrado 12 nuevos casos (6 en la víspera), 11 de los cuales fueron de viajeros provenientes del extranjero, los llamados casos "importados".

Leer también: Ministerio Público abre investigación por la compra de ventiladores

 

Brote de viajeros 

El caso restante fue un contagio "local" diagnosticado en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo.

 

Asimismo, se trata del décimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.816 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

 

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.346, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 838. 

 

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.493 continúan en observación, y de ellos, 17 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Leer también: OMS confirma más de 2,7 millones de casos y 187.000 muertes por coronavirus

 

Pacientes asintomáticos

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 29 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 983.

 

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales