mundo -

China asegura tener menos de medio centenar de infectados en estado grave

Por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni un solo caso grave en la ciudad centro oriental de Wuhan.

EFE

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por la neumonía COVID-19, el menor número desde finales de enero. 

 

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados "activos" y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

 

La fuente oficial indicó también que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se habían registrado 12 nuevos casos (6 en la víspera), 11 de los cuales fueron de viajeros provenientes del extranjero, los llamados casos "importados".

Leer también: Ministerio Público abre investigación por la compra de ventiladores

 

Brote de viajeros 

El caso restante fue un contagio "local" diagnosticado en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo.

 

Asimismo, se trata del décimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.816 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

 

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.346, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 838. 

 

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.493 continúan en observación, y de ellos, 17 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Leer también: OMS confirma más de 2,7 millones de casos y 187.000 muertes por coronavirus

 

Pacientes asintomáticos

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 29 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 983.

 

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón