CIDH llega a México por caso de los 43
Conversarán con los familiares de los estudiantes.
Expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron a México para iniciar su visita de análisis del caso de los 43 jóvenes desaparecidos en el sur del país y hoy viajarán a la escuela de Ayotzinapa para reunirse con los familiares de las víctimas.
Fuentes de los abogados de las familias confirmaron que el equipo interdisciplinario de cinco expertos llegó a la capital mexicana para realizar la primera visita al país sobre este caso.
Hoy, se trasladarán al estado de Guerrero, específicamente al municipio de Tixtla, donde se encuentra la Escuela Normal de Ayotzinapa y en donde se reunirán con los abogados y los familiares de los 43 jóvenes.
El pasado 12 de febrero y tras dos días de reunión en la sede de la CIDH de Washington, los expertos anunciaron que esta primera visita durará tres semanas y en ella también visitarán la ciudad de Iguala, en donde desaparecieron los estudiantes el pasado 26 de septiembre. Nos reuniremos con las víctimas, con los peticionarios y autoridades del Estado, así como con otros expertos.