mundo -

Colectivo de mujeres denuncia ineficacia de Varela en protegerlas en Panamá

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de 2018 en Panamá.

Panamá, Panamá/EFE

 

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de este año denunció hoy un colectivo que se quejó de la “ineficiencia” del gobierno de Juan Carlos Varela para proteger a las féminas.

 

Lea también: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas

“Hoy se conmemora el Día internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres. Nada que celebrar. En Panamá aumentaron los casos de femicidios en comparación con el año pasado“, dijo en un breve comunicado la organización feminista Espacio de Encuentro de Mujeres.

Las feministas montaron hoy en la principal terminal de transporte terrestre y un parque público la instalación “Zapatos Rojos Panamá“, para denunciar “la ineficacia del Gobierno del Presidente Varela en la aplicación de políticas públicas que reduzcan la violencia hacia las mujeres en Panamá.”

 

Violencia hacia la mujer 

La instalación consiste en distribuir 120 pares de zapatos rojos “que representan a las mujeres asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres entre el 2014 y noviembre de 2018“, sin dar mas detalles.

“Fuera de ésta cifra quedan todos los casos de muertes violentas que nada tienen que ver con el hecho de ser mujeres, porque si hubieran sido hombre igual las mataban“, añadió.

Esta organización ha estado todos los 25 de noviembre, algunos años los 25 de cada mes, en la calle denunciando esta situación, acotó.

 

Lea también: Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

La organización explicó que esta instalación la presentan mujeres en varios países del mundo “para denunciar los asesinatos de mujeres por razones de género y salir de la cifra a presentar una perspectiva humana de las mujeres que ya no están y los hijos que dejaron en orfandad

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa