mundo -

Colectivo de mujeres denuncia ineficacia de Varela en protegerlas en Panamá

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de 2018 en Panamá.

Panamá, Panamá/EFE

 

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de este año denunció hoy un colectivo que se quejó de la “ineficiencia” del gobierno de Juan Carlos Varela para proteger a las féminas.

 

Lea también: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas

“Hoy se conmemora el Día internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres. Nada que celebrar. En Panamá aumentaron los casos de femicidios en comparación con el año pasado“, dijo en un breve comunicado la organización feminista Espacio de Encuentro de Mujeres.

Las feministas montaron hoy en la principal terminal de transporte terrestre y un parque público la instalación “Zapatos Rojos Panamá“, para denunciar “la ineficacia del Gobierno del Presidente Varela en la aplicación de políticas públicas que reduzcan la violencia hacia las mujeres en Panamá.”

 

Violencia hacia la mujer 

La instalación consiste en distribuir 120 pares de zapatos rojos “que representan a las mujeres asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres entre el 2014 y noviembre de 2018“, sin dar mas detalles.

“Fuera de ésta cifra quedan todos los casos de muertes violentas que nada tienen que ver con el hecho de ser mujeres, porque si hubieran sido hombre igual las mataban“, añadió.

Esta organización ha estado todos los 25 de noviembre, algunos años los 25 de cada mes, en la calle denunciando esta situación, acotó.

 

Lea también: Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

La organización explicó que esta instalación la presentan mujeres en varios países del mundo “para denunciar los asesinatos de mujeres por razones de género y salir de la cifra a presentar una perspectiva humana de las mujeres que ya no están y los hijos que dejaron en orfandad

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón