mundo -

Condenan a 'youtuber' por hostigar a primera dama argentina en redes sociales

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020.

Redacción EFE

 La Justicia argentina condenó este martes a 30 días de prisión domiciliaria a un hombre acusado de violencia de género y discriminación por hostigar en redes sociales a la primera dama del país suramericano, Fabiola Yañez, según informaron fuentes oficiales. 

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020 en sus redes sociales, donde se había referido a la primera dama con frases agravantes por su condición de mujer y asociándola a la prostitución "vip" por su pasado como actriz. 

 

También puedes leer: Vacunación pediátrica continuará en La Chorrera y Herrera 

“En un juicio oral celebrado hoy, se determinó que Prestofelippo deberá cumplir una perimetral de contacto por 200 metros respecto de la primera dama durante un año, deberá realizar un curso de género y respeto hacia las mujeres del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez”, informaron en comunicado de Presidencia. 

Con presencia de la primera dama, se llevó a cabo el juicio contra “El Presto” en el Juzgado Penal y Contravencional 11 de la ciudad de Buenos Aires, donde el youtubero convocó a sus seguidores para el "show previo al juicio" con una "murga" en la puerta del establecimiento "para celebrar este gran circo". 

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, Daniela Dupuy, expuso que los videos subidos por el acusado a sus redes sociales se refieren a Yañez de manera despectiva y están acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada. 

De acuerdo con la misiva oficial, la primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas, creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”. 

 

También puedes leer: ​​​​​​​Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján 

La fiscal argumentó que "se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima". 

Medios locales recordaron que en septiembre de 2020, Prestofelippo había sido detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que fue denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas