mundo -

Condenan a 'youtuber' por hostigar a primera dama argentina en redes sociales

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020.

Redacción EFE

 La Justicia argentina condenó este martes a 30 días de prisión domiciliaria a un hombre acusado de violencia de género y discriminación por hostigar en redes sociales a la primera dama del país suramericano, Fabiola Yañez, según informaron fuentes oficiales. 

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020 en sus redes sociales, donde se había referido a la primera dama con frases agravantes por su condición de mujer y asociándola a la prostitución "vip" por su pasado como actriz. 

 

También puedes leer: Vacunación pediátrica continuará en La Chorrera y Herrera 

“En un juicio oral celebrado hoy, se determinó que Prestofelippo deberá cumplir una perimetral de contacto por 200 metros respecto de la primera dama durante un año, deberá realizar un curso de género y respeto hacia las mujeres del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez”, informaron en comunicado de Presidencia. 

Con presencia de la primera dama, se llevó a cabo el juicio contra “El Presto” en el Juzgado Penal y Contravencional 11 de la ciudad de Buenos Aires, donde el youtubero convocó a sus seguidores para el "show previo al juicio" con una "murga" en la puerta del establecimiento "para celebrar este gran circo". 

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, Daniela Dupuy, expuso que los videos subidos por el acusado a sus redes sociales se refieren a Yañez de manera despectiva y están acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada. 

De acuerdo con la misiva oficial, la primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas, creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”. 

 

También puedes leer: ​​​​​​​Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján 

La fiscal argumentó que "se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima". 

Medios locales recordaron que en septiembre de 2020, Prestofelippo había sido detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que fue denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP