mundo -

Confirman que el espíritu navideño puede más que aquello que dividió en 2019

La plataforma permite explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los temas que la unen durante diciembre.

Redacción 'día a día'

 

A lo largo de este 2019 han sido múltiples los temas polémicos que han generado horas de tertulias. No obstante, de la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.

 Lea también: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a , la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo. Además, aunque las búsquedas de Navidad se concentran en un solo mes, el volumen de estos temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas de temas que la dividen. La data habló y probó que el slogan de Coca-Cola es más que un slogan. Creamos una plataforma para compartir el descubrimiento con el mundo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

 

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

 

 

Entérate: Maradona habla de Messi, dice 'no' a las drogas y compara a Putin con Chávez

 

 

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca. En este momento es importante que las grandes marcas como Coca-Cola defiendan algo en lo que creen y señalen esas luces de esperanza, para unir a las personas y mostrar que siempre podemos mejorar como seres humanos”.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año.

 

 

Chequea esto: Mariano, en la lista de 'los lanzadores más temibles' que han tenido los Yanquis

 

 

Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, concluye Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro