mundo -

Continúa en Guatemala búsqueda de mujeres desaparecidas en hundimiento

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se expresó mediante sus redes sociales el sábado sobre la tragedia, al lamentar lo ocurrido y solidarizarse "profundamente con los afectados". 

Redacción EFE

Las autoridades de protección civil de Guatemala continúan este lunes con la búsqueda de dos mujeres desaparecidas el pasado sábado, después de que se hundiera la calle en la que transitaban. 

Miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han llevado a cabo tareas de búsqueda y rescate en las últimas horas, sin éxito hasta el momento, según constató Efe en el hundimiento, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala. 

La calle en la que transitaban las dos mujeres, de 38 y 15 años, se desintegró el pasado sábado debido a las lluvias y el vehículo en el que se transportaban cayó a un abismo, de acuerdo con diversas fuentes. 

 

También puedes leer: ¡No cabe en el pellejo! Jacky Guzmán abrió las puertas de su casa nueva

 

Minutos después de la caída del primer automóvil el sábado por la noche, otro vehículo también se precipitó a la hondonada y tras algunas horas fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas heridas. 

El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento (provincia) de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital de la nación centroamericana. 

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala han ingresado con equipo especial al lugar en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo. 

Para las tareas de rescate se han utilizado perros adiestrados, pero por el momento se desconoce el paradero de las dos mujeres. 

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico. 

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se expresó mediante sus redes sociales el sábado sobre la tragedia, al lamentar lo ocurrido y solidarizarse "profundamente con los afectados". 

 

También puedes leer: ¡No 'ta despechá! Rauw Alejandro celebra la vida de Rosalía, dice que es el amor de su vida

 

Los familiares de las dos mujeres desaparecidas se han mantenido en el lugar del agujero desde el sábado por la noche y han exigido la búsqueda de sus parientes, en declaraciones a medios de comunicación. 

Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo a la misma Conred. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes