mundo -

Convoy militar ruso de 60 kilómetros se dirige a Kiev

El Ministerio de Sanidad de Ucrania reporta 352 civiles muertos desde que Rusia comenzó la invasión.

Redacción web

La resistencia ucraniana no ha sido suficiente para impedir que Rusia lanzara contra Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y donde su población tiene como lengua materna el ruso, un bombardeo masivo que ha dejado decenas de muertos, entre los que se encuentran civiles.

“Son crímenes de guerra. Han atacado barrios de civiles, ha sido una aniquilación de personas”. Así se ha pronunciado el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, después de que Rusia bombardeara edificios militares y civiles de Jarkov. 

 

También puedes leer: ¡Regalo de carnaval! Cristiano Ronaldo se ducha ante sus seguidores

 

De poco han servido las negociaciones que se han llevado a cabo en Bielorrusia entre Ucrania y Rusia. Mientras una representación de los dos países se reunía para intentar encontrar una vía pacífica al conflicto, a 900 kilómetros las fuerzas aéreas rusas protagonizaban un bombardeo masivo que alejaba la posibilidad de llegar a un consenso. 

Tras esta barbarie, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha anunciado que pedirá abrir una investigación por crímenes de guerra y de lesa humanidad “cometidos por cualquiera de las partes en todo el territorio de Ucrania”.

En caso de aprobarse, esta investigación tratará tanto los delitos cometidos en la península de Crimea y en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en todo lo referido “a la expansión del conflicto en los últimos días” en Ucrania. Junto a esto ha indicado que la intención de esto es que se investigue “cualquier nuevo crimen que caiga dentro de la jurisdicción de mi oficina y que sean cometidos por cualquiera de las partes en conflicto en cualquier parte del territorio de Ucrania”. 

Mientras tanto un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros se dirige a Kiev, una amenaza clara sobre la capital ucraniana que podría aumentar las hostilidades sobre la ciudad. Esta noche tanto Kiev como Jartov han vuelto a sumergirse en el sonido de las sirenas antiaéreas y en la ciudad sur de Jersón, los rusos abrían un nuevo frente.

De acuerdo con el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en su cuenta de Telegram “el asalto a Jersón ha comenzado. Según testigos, el enemigo avanza desde el aeropuerto a la carretera de Nikoláev y el anillo cerca de la planta de refrigeración". Esta ciudad, ubicada a las orillas del mar negro, cuenta con una población de 300.000 habitantes y se enmarca como otro de los enclaves estratégicos de la ofensiva rusa. 

 

 

También puedes leer: ¿Nadie es profeta en su tierra? Un tema de Aldo Ranks no pegó en Panamá, pero en Ecuador es una locura

 

 

Sin embargo, a pesar de las agresivas ofensivas de Rusia, los rusos no han hecho apenas progresos en las últimas 24 horas en su asedio a Kiev, según declaran desde Reino Unido. Por su parte el Ministerio de Defensa británico ha subrayado que Rusia no ha conseguido controlar el espacio aéreo de Ucrania, por lo que habrían ejecutado un cambio en sus operaciones militares nocturnas.

A pesar de las dificultades que Rusia está presentando a la hora de tomar Ucrania, algo que sorprende por la superioridad militar de las Fuerzas Armadas rusas, el Ministerio de Sanidad de Ucrania reporta 352 civiles muertos desde que Rusia comenzó la invasión, entre los que se incluyen 14 niños y cerca de 2.000 heridos.  La población ucraniana sigue tratando de huir. Miles de ellos se refugian en búnkeres, estaciones de metro o bien huyen fuera de sus fronteras a algún lugar seguro de las bombas rusas. Los hospitales se han trasladado al subsuelo y los supermercados comienzan a sufrir los estragos de la invasión tras empezar a quedarse sin subsistencias. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido