mundo -

Corea del Norte construye nuevos misiles, según la Inteligencia de EE.UU.

La información en manos del Gobierno de EEUU revela que Corea del Norte sigue adelante con su programa de misiles balísticos.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos creen que Corea del Norte construye nuevos misiles en la misma planta en la que produjo un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llegar a las ciudades de la costa este estadounidense, informó The Washington Post.

Lea también:Crean aplicación que detecta complicaciones cardiacas en bebés desde embarazo

Imágenes obtenidas a través de satélite indican que el Gobierno de Kim Jong-un trabaja en uno o dos misiles ICBM en unas instalaciones de investigación que tiene en Sanumdong, a las afueras de Pyongyang, según las sospechas de la Inteligencia de Estados Unidos.

La información en manos del Gobierno de Estados Unidos  revela que Corea del Norte sigue adelante con su programa de misiles balísticos, aunque, según el diario, ello no sugiere que Pionyang esté expandiendo su potencial.

El Gobierno de Kim Jong-un trabaja en uno o dos misiles ICBM 

 

El pasado 28 de noviembre, el régimen norcoreano lanzó un inédito misil ICBM que bautizó como Hwasong-15 y que voló cerca de 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

 

El lanzamiento tomó por sorpresa a Estados Unidos, que no creía a Corea del Norte capaz de producir un misil ICBM con la tecnología necesaria para alcanzar la costa este estadounidense.

 

“Vemos que están trabajando, como antes“, dijo a The Washington Post este lunes la fuente que filtró esta información clasificada.

 

La información llega semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieran un histórico encuentro en Singapur y se comprometieran a “construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana.”

Lea también:Detenido por robar un tiburón toro de un acuario de Texas

 

Trump, de hecho, llegó a decir que Corea del Norte “ya no es una amenaza nuclear

Pese a la actividad detectada en Sanumdong, la Inteligencia estadounidense también constató que Corea del Norte está desmantelando su centro de lanzamientos en Sohae, en la costa oeste de la península, según el periódico

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles