mundo -

Corea espera atraer a jóvenes de todo el mundo en 2027; será la próxima sede de la JMJ

La JMJ de Corea, donde sólo el 10 % de la población es católica, será la segunda que acoge Asia después de la que se celebró en Filipinas en 1995.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

“En los últimos años miles de jóvenes de diferentes países han conocido Corea a través de nuestra cultura, como el k-pop y los k-dramas (series de televisión), y creemos que los visitantes estarán muy impresionados”, expresó en Lisboa el arzobispo de Seúl, Peter Chung Soon-taek.

El papa Francisco anunció durante la misa final de la JMJ de Lisboa, que reunió a un millón y medio de personas, que la próxima ciudad que acogerá la macrocita católica será Seúl.

La delegación coreana asume que, en un país donde el catolicismo es minoritario y rodeado de otros Estados donde tampoco es la religión principal, no pueden aspirar a reunir a millones de jóvenes en 2027, pero confían en que también sea un éxito.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

“Decenas de miles de jóvenes de todo el mundo irán a Seúl”, aseguró el arzobispo, que avanzó que esperan un impacto algo superior al que tuvo la JMJ de Sydney (Australia, 2008), con unas 300 mil personas. 

“Es una gran oportunidad para que Corea comparta su cultura y su diversidad con el mundo”, insistió Chung Soon-taek, que señaló que también permitirá a los católicos “desarrollar y alimentar su poder espiritual y madurar a través de su fe”.

La Iglesia surcoreana también espera que tenga un impacto sobre los fieles del país, después de que con la pandemia el número de jóvenes que van a misa haya bajado.

“Esperamos que los preparativos y la propia JMJ sean una gran oportunidad para desarrollar un mayor vínculo entre la juventud”, insistió.

La JMJ de Corea, donde sólo el 10 % de la población es católica, será la segunda que acoge Asia después de la que se celebró en Filipinas en 1995.

Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo