mundo -

Costa llama a los portugueses a votar en 'elecciones decisivas'

El primer ministro, que votó por adelantado el pasado domingo en Oporto, dijo estar "tranquilo y sereno" en su comparecencia ante la prensa, acompañado de sus dos perros.

Redacción EFE

El líder socialista y primer ministro luso, António Costa, llamó hoy a los portugueses a votar en unas "elecciones decisivas" e insistió en que están dadas todas las condiciones de seguridad pese a la pandemia. "Espero que las personas se sientan seguras, todas las medidas fueron adoptadas", dijo Costa, que acompañó a su esposa a votar en Lisboa. "No hay motivos para el miedo", insistió.

 

También puedes leer: 'Estamos muertos': la serie surcoeana de Netflix que está conmocionando a la audiencia

 

El primer ministro, que votó por adelantado el pasado domingo en Oporto, dijo estar "tranquilo y sereno" en su comparecencia ante la prensa, acompañado de sus dos perros.

"Espero que todos participen en la gran fiesta de la democracia" porque "estas elecciones son decisivas y cada voto cuenta".

También relajado se mostró su rival político, el conservador Rui Rio, que pidió una participación masiva tras votar hoy en Oporto.

"Hago un llamamiento para que las personas voten", dijo hoy Rui Rio, candidato del conservador Partido Social Demócrata.

Los llamamientos a la movilización en las urnas han sido una constante entre los candidatos lusos, que acudieron a votar durante la mañana.

La alta abstención habitual en las elecciones en Portugal -en las legislativas de 2019, antes de la pandemia, superó el 51 %- puede dispararse debido a ómicron, que mantiene confinados a 1,2 millones de portugueses, entre ellos a unos 800.000 mayores de 18 años que pueden acudir a votar entre las 18.00 y las 19.00, en la última franja horaria.

 

También puedes leer: Latin American Music Awards 2022 se realizará en Las Vegas

Más de 10,8 millones de electores están convocados a votar hoy en las legislativas adelantadas a mitad de legislatura tras la crisis política provocada por el rechazo al Presupuesto de 2022 presentado por el Gobierno socialista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'