mundo -

'Coyotes' usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza de EEUU

La CBP añadió que "se observó que los contrabandistas recogían a varios de los migrantes y los llevaron a una supuesta casa de escondite en National City".

Redacción web

Los "coyotes" (traficantes de personas) usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza, que también emplea los vehículos aéreos no tripulados para vigilar a los contrabandistas de migrantes, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Un comunicado de la agencia indicó que en la noche del 3 de enero dos agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron unos 30 migrantes que cruzaban ilegalmente la frontera desde México en un vehículo que estaba en la línea para camiones de carga del puerto de entrada de Otay Mesa (Caifornia).

 

También puedes leer: ¡Es investigado! El actor Yoo Ah-in dio positivo en la prueba de cocaína y ketamina

 

La CBP añadió que "se observó que los contrabandistas recogían a varios de los migrantes y los llevaron a una supuesta casa de escondite en National City".

"Al día siguiente, cuando los agentes llevaban a cabo una vigilancia de la casa, observaron que varios presuntos indocumentados intentaban irse del sitio en un automóvil blanco", continuó la agencia.

Los agentes detuvieron el vehículo e interrogaron al conductor y a los pasajeros, lo cual llevó a la determinación de que los viajeros eran extranjeros indocumentados que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

El conductor era un ciudadano estadounidense de 23 años de edad, detalló el comunicado.

 

También puedes leer: Sech prepara El Bloke Fest 2023... ¡quiere traer a Mora!

Una inspección de la casa llevó a la detención de una estadounidense de 35 años de edad que, según CBP, era responsable por el manejo de la residencia. Los agentes encontraron otros dos indocumentados en la residencia, además de 1.000 dólares en efectivo y un rifle semiautomático con cargador repleto.

"Durante la investigación subsiguiente, los agentes descubrieron videos que los contrabandistas habían grabado con imágenes de los agentes que la noche anterior habían encontrado a los 30 migrantes cruzando ilegalmente (la frontera)", explicó CBP.

"Las imágenes habían sido captadas por un dron (artefacto volador robótico) usado por la organización de contrabandistas", agregó.

"El uso de drones por parte de los contrabandistas de personas para vigilar a la Patrulla Fronteriza es una tendencia creciente que hemos observado a lo largo de la frontera", dijo Aaron Heitke, jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza.

"Esta tecnología proporciona a las organizaciones criminales trasnacionales nuevas capacidades que están ansiosas por aprovechar", agregó el funcionario.

La CBP arrestó a los dos ciudadanos estadounidenses que, acusados de contrabando humano, quedaron detenidos.

La agencia confiscó el dinero, el rifle y el vehículo, y los indocumentados fueron llevados a una estación cercana para su procesamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados