mundo -

Crean reglamento para el cannabis en Puerto Rico

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes.

Puerto Rico/EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la aprobación del reglamento para el cannabis medicinal en la isla, que detalla aspectos como las condiciones médicas y las normas de mercadeo y publicidad.

En un comunicado de prensa, Rosselló explicó que entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento, aprobado por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, está la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal.

 

LEA TAMBIÉN Alzan su voz contra la separación de las familias

Este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria, indicó Rosselló.

Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo y un sistema que vigila todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso.

A su vez, Rosselló agradeció a la Junta Reglamentadora, y a su director ejecutivo, Antonio Quilichini, "por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados".

 

LEA TAMBIÉN OEA aprueba una resolución para condenar la separación de familias en EE.UU.

Por su parte, la Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) aseguró en el comunicado que la creación de este reglamento es "otro paso de avance, sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria, era prácticamente ilegal".

"Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa", afirmó el grupo

LEA TAMBIÉN .

La PRMCA agrupa a miembros de todos los niveles de la industria del cannabis medicinal, con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida y segura enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes.

Fue bajo la administración del exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (2012-2016) que se autorizó el uso de la marihuana con fines medicinales.

Enfermedades y condiciones como el cáncer, el sida, la esclerosis, la enfermedad de Crohn, el Alzheimer, la artritis, la ansiedad, la epilepsia, el Parkinson, la anorexia y las migrañas, se tratan con marihuana con propósitos medicinales.

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes y ha generado sobre 30,000 empleos directos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede