mundo -

Crece la alarma por bacteria come carne: van 5 víctimas mortales en Florida

De acuerdo a las autoridades sanitarias de EE. UU., las más vulnerables ante la bacteria son las personas mayores.

Redacción web

El Departamento de Salud de Florida, en EE. UU., ha contabilizado en lo que va de año un total de 26 casos de personas infectadas por la peligrosa bacteria vibrio vulnificus, conocida como la bacteria come carne, 5 de los cuales resultaron mortales. No obstante, se habla de otras tres víctimas fatales en Nueva York y Connecticut.

También puedes leer: Modificaciones a la Ley de los Bomberos son un hecho

  La vibrio vulnificus es una bacteria come carne que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes, indicó el Departamento de Salud de este estado sureño.

De acuerdo con el reporte, desde enero pasado la bacteria vibrio vulnificus, que también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough. Las tres muertes restantes provocadas por la rara bacteria "come carne" tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota.

Todos estos condados, menos el de Polk, se encuentran situados en la costa floridana que da al Golfo de México. Este año, según recuentos oficiales, se han reportado otras tres muertes en otros estados, incluida una en Nueva York y dos en Connecticut.

Las infecciones causadas por la bacteria come carne son raras y más graves que la mayoría de las demás. Según los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que se infecta con esta bacteria muere.

También puedes leer: ¡Los mató! Barbel y Rochy RD se vuelven tendencia en Spotify en Panamá

 

De acuerdo a la Clínica Cleveland, cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria en Estados Unidos.

Si bien la mayoría de los que contraen La bacteria come carne se recuperarán en aproximadamente tres días sin efectos a largo plazo, un pequeño porcentaje de los que la contraen requieren cuidados intensivos o incluso una amputación, dijeron los CDC. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición