mundo -

Cruz Roja entrega 46 toneladas de ayuda a Venezuela para frenar el COVID-19

Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela.

EFE

 

La Cruz Roja de Venezuela recibió este lunes 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

"(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas (camiones) tienen kits de higiene y esterilización", dijo a periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.

Bongioanni subrayó que el mundo está "en emergencia" y la Cruz Roja "tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el COVID-19". 

Leer también: Se inunda otra vez el centro de salud de Puerto Caimito

 

BENEFICIARÁ A HOSPITALES PÚBLICOS Y DE LA CRUZ ROJAEste cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se hará "en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos", según detalló Bongioanni.

A finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender un país que sufre severas restricciones en el suministro y apagones diarios en distintas partes del país.

También especificó que el cargamento trae mosquiteros, en previsión a la próxima temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades relacionadas con mosquitos.Con este cargamento, ya son 88 las toneladas de ayuda que la Cruz Roja ha enviado a Venezuela en lo que va de año.

Leer también: Aprehenden a más de 80 personas en Veraguas, violaban la cuarentena

 

ACTUACIÓN EN LA FRONTERASegún el cálculo de la organización, de las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas en todo el país, especialmente en los estados fronterizos.

"Hay muchos compatriotas en la frontera y Cruz Roja cumple con su rol auxiliar allá, apoyando todo lo que se ha dispuesto en la zona", dijo Bongioanni en referencia a una región por la que estos días están pasando miles de migrantes venezolanos que regresan a su país.

La Cruz Roja recomendó a quienes retornan a Venezuela "seguir las indicaciones de las autoridades permanentes, hacer el censo, encuestas de vida y hoja de contactos", además de explicar que a estos viajeros se les está haciendo la prueba rápida para detectar si están infectados por el coronavirus.

"Se están tomando las medidas preventivas, las cifras oficiales hablan de alguna manera que lo estamos manteniendo a raya (al COVID-19). Debemos seguir cuarentena y apegarnos a las medidas que digan las autoridades", especificó el jefe de operaciones de la Cruz Roja venezolana, quien insistió en las medidas de prevención de limpieza de manos y de distanciamiento social. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico