mundo -

Cuarentena obligatoria en Suiza a viajeros procedentes de Panamá

Andorra, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Marruecos o Tailandia son otros países exentos por la nueva limitación.

EFE

 

El Gobierno suizo anunció hoy que, ante el incremento de casos de coronavirus en el país, prohibirá desde el 8 de agosto la entrada de ciudadanos de países fuera del espacio Schengen, aunque 20 naciones, entre ellas Uruguay, Australia y Japón, quedan exentas de esta nueva medida de prevención sanitaria.

Andorra, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Marruecos o Tailandia son otros países exentos por la nueva limitación, aunque el departamento de Justicia e Interior indicó que incluso los procedentes de esta veintena de territorios podrían verse obligados a permanecer en cuarentena en determinadas situaciones.

Leer también: ¡Búnker de Espinar! Segundo implicado a la audiencia y el tercero al calabozo

 

Países que excluyeron

La ampliación de la lista de países en riesgo se anuncia un día después de que se ordenara a toda persona procedente de España que entre en Suiza permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio, con el fin de desincentivar los viajes a territorios con una tasa creciente de infecciones.

La medida excluye, sin embargo, a los viajeros procedentes de las islas Canarias y Baleares, habituales destinos turísticos donde las cifras de nuevos casos de COVID-19 han sido en las últimas semanas inferiores a las de la Península.

Las cuarentenas obligatorias, que afectan también a viajeros suizos, se aplican a personas procedentes de otros 45 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, México, Panamá, Perú o República Dominicana, mientras que se han retirado de esa lista Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. 

Leer también: Fuertes vientos dejan caída de árboles y voladuras de techo en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá