mundo -

Cuba confía en lograr su meta de acoger unos 2,5 millones de turistas en 2022

Con ese propósito, según explicó el titular del sector, se trazan estrategias para reactivar los mercados emisores de Europa, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de América Latina y el Caribe.

Redacción EFE

Cuba confía en mantener su apuesta de recibir unos 2,5 millones de turistas en 2022, tras cuadruplicar los turistas extranjeros llegados en enero y pese a las posibles repercusiones de la guerra en Ucrania.

El ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García, dijo este lunes que el país caribeño no renuncia a lograr su meta de acoger esa cifra de visitantes este año, durante una reunión del sindicato del sector, según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

 

También puedes leer: Le dan filo a sujeto de 50 años en Loma Colorada de Chiriquí

 

Con ese propósito, según explicó el titular del sector, se trazan estrategias para reactivar los mercados emisores de Europa, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de América Latina y el Caribe.

La cifra de visitantes internacionales ascendió el pasado enero a 134.661, frente a los 35.842 del primer mes de 2021, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Ese incremento tras el descenso del ejercicio anterior, es atribuido por las autoridades turísticas de la isla al control de la pandemia de la covid-19, tanto en Cuba como en sus principales mercados emisores de turistas.

La ONEI ha informado que a lo largo del año anterior visitaron Cuba 73.944 turistas, lo que supuso una baja del 60 por ciento con respecto a 2020.

El mercado ruso se convirtió en el primer emisor de viajeros a Cuba en 2021 y sobrepasó al canadiense que tradicionalmente ha ocupado el primer lugar.

 

También puedes leer: Culmina con éxito el XIX Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald

 

Pero las aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air han cancelado temporalmente sus vuelos a Cuba a causa de la guerra en Ucrania, una decisión adoptada después de que la mayoría de países europeos les cerrasen su espacio aéreo, por lo tanto los especialistas consideran que esa situación afectará al sector turístico del país caribeño.

Cuba, que reabrió sus fronteras a mediados del pasado noviembre tras el cierre obligado por la pandemia, tiene en el turismo su segunda mayor fuente de divisa extranjera tras los servicios profesionales. 

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) estima que la visita de casi 2,5 millones de viajeros extranjeros debería aportar este año unos 1.159 millones de dólares (1.012 millones de euros) a la economía cubana.

La industria del turismo estatal prevé concluir este año con 84.906 habitaciones hoteleras, un 5,7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia.

Cuba atraviesa una grave crisis económica debido a la covid-19, el endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses y errores en la gestión macroeconómica nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita