mundo -

Cuba registra la menor cifra diaria de positivos por COVID-19 de abril

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 53 años y una mujer de 69 que en ambos casos presentaban graves patologías previas.

La Habana/EFE

Cuba anunció este lunes otros 20 nuevos positivos de COVID-19, la cifra diaria más baja desde el comienzo de abril, que eleva el número total de casos en el país a 1.389, mientras se sumaron dos muertes para un acumulado de 56 hasta la fecha.

 

También puedes leer: La NBA da marcha atrás y solo permitirá prácticas a partir del 8 de mayo 

 

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 53 años y una mujer de 69 que en ambos casos presentaban graves patologías previas, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

La cifra de 20 nuevos infectados, todos de nacionalidad cubana, supone un descenso respecto a los 30 del día anterior y contrasta con la tendencia de en torno a medio centenar de positivos diarios que se vino registrando la semana pasada.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El doctor destacó que 14 de los 20 nuevos casos corresponden a la ciudad de La Habana, la más afectada hasta el momento con más de un tercio de todos los infectados en el país.

 

También puedes leer:  ANEP entrega donación de caretas para enfermeras del Minsa y la CSS 

 

Trece de los casos del lunes (el 65 %) eran asintomáticos cuando se les realizó la prueba. Diecinueve eran contactos de casos ya confirmados y en uno no se ha logrado detectar la posible fuente de contagio.n su actualización de hoy informó de un fallecido y tres nuevos pacientes diagnosticados en Cárdenas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón