mundo -

Cuba supera de nuevo los mil casos diarios de covid-19 y marca nuevo máximo

El acumulado de casos en 10 meses de pandemia asciende a 28.636 y los fallecidos a 218, tras los dos nuevos decesos reportados la víspera.

La Habana/EFE

Cuba superó este martes nuevamente el millar de contagios diarios de la covid-19 y alcanzó un nuevo máximo total al registrar 1.044 casos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país caribeño sumó en enero más casos que en todo el 2020 y marcó 12 récords de positivos diarios, en medio de una tercera ola de la enfermedad que ha provocado el regreso de las medidas de contención en buena parte de la isla, que hace solo dos meses transitaba por la "nueva normalidad".

El acumulado de casos en 10 meses de pandemia asciende a 28.636 y los fallecidos a 218, tras los dos nuevos decesos reportados la víspera.

De los 1.044 positivos del martes, detectados tras procesar 18.004 pruebas PCR, 980 son casos autóctonos y 22, importados.

En hospitales cubanos permanecen ingresadas 5.445 personas: 5.445 casos activos -31 en estado crítico y 27 graves-, 3.183 con síntomas sospechosos y 3.389 en vigilancia epidemiológica.

 

También puedes leer:  Canadá producirá localmente vacunas ante los problemas de suministro 

 

Por provincias, La Habana y las orientales Santiago de Cuba y Guantánamo siguen reportando la mayor cantidad de casos diarios con 483, 165 y 145, respectivamente.

Casi todas las provincias cubanas han retrocedido en la desescalada y mantienen desde hace varias semanas medidas más restrictivas para frenar los contagios, entre ellas el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, así como restricciones en el horario del transporte público y limitación de los traslados interprovinciales.

 

También puedes leer:  Acusan y arrestan al rapero Silento de asesinar a su primo 

 

Cuba desarrolla cuatro candidatos a vacunas para la covid-19, que están en una fase intermedia de ensayos clínicos y el Estado no ha adquirido dosis en el mercado internacional.

Autoridades de salud cubanas anunciaron que producirán hasta 100 millones de dosis de su vacuna autóctona en los próximos meses, lo que cubriría la inmunización del total de la población cubana (11,2 millones) y posibilitaría la exportación a terceros países. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson