mundo -

Cubanos lanzan campaña por 60 años de 'dictadura' para decir 'ni uno más'

Los patrocinadores de Ni1+ invitan además a vestir de negro los días 1 y 2 de enero "en señal de protesta por el aniversario del régimen".

EFE

 

Una campaña denominada Ni1+ se inició hoy por YouTube y redes sociales con el mensaje de "no permitir un año más de dictadura en la isla de Cuba", en coincidencia con el 60 aniversario del triunfo de la revolución.

"Lanzamos hoy un desafío en la redes sociales invitando a todos dentro y fuera de la Isla a publicar un video contando sus razones para no querer 'Ni un año más' de dictadura, usando la etiqueta #Ni1Más", dicen los organizadores de la campaña, que se identifican como "cubanos de todo el mundo, miembros de la sociedad civil, artistas e intelectuales".

 

Vea: Cobrarán en estacionamientos de Brisas de Amador

 

Los patrocinadores de Ni1+ invitan además a vestir de negro los días 1 y 2 de enero "en señal de protesta por el aniversario del régimen" que se inició el primer día de 1959.

El video inicial de la campaña muestra a cubanos de distintas generaciones dentro de la isla hablando acerca del aniversario de lo que uno de ellos define como "60 años de miserias y abusos".

Los cuatro protagonistas del video, de los cuales el mayor dice haber estado con la revolución en sus inicios y cuenta por qué se desilusionó, proclaman ante la cámara que no van a "pedir permiso" para el cambio, porque está "en manos" de los cubanos.

Según un comunicado de Ni1+, esta campaña "busca sumar y sensibilizar a todos la comunidad internacional, los cubanos dentro y fuera de la isla y a todas las personas, de buena voluntad sobre el drama de los sesenta años del régimen castrista".

 

También: 'Mimito' se baja del barco, declina su candidatura presidencial

 

"Es un llamado a la unión, a generar una fuerza de cambio y esperanza, que no permita ni un año más de tiranía, por el bien de Cuba y de nuestro hemisferio", dicen.

El mensaje de Ni1+ "no es partidista ni político sino ciudadano, es una invitación a unirnos y tomar acción para que ningún régimen esté nunca más por encima de la libertad y la felicidad de los seres humanos y en especial del pueblo cubano".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas