mundo -

Demócratas exigen a Trump cancelar cita con Putin tras imputación a agentes

Trump debe cancelar su reunión con Putin prevista para el lunes en Helsinki.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, instó hoy al presidente Donald Trump a cancelar el encuentro del próximo lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, debido a la imputación de 12 agentes de inteligencia rusos por su injerencia en las elecciones de 2016.

Lea también:Imputan en EEUU a 12 agentes rusos por "hackear" campaña de Hillary Clinton

 

“Estas acusaciones son una prueba más de lo que todo el mundo, a excepción del presidente, parece entender: el presidente Putin es un adversario que interfirió en nuestras elecciones para ayudar a Trump a ganar (los comicios)“, sostuvo Schumer en un comunicado divulgado este viernes por su oficina.

Por este motivo, sostiene el líder demócrata, el mandatario estadounidense debe cancelar su reunión con Putin prevista para el lunes en Helsinki, hasta que Moscú “tome medidas comprobables y transparentes” de su compromiso de que no volverá a intentar inmiscuirse en las elecciones del país en un futuro.

Encuentro de Trump y Putin el próximo lunes

 

Estas declaraciones se produjeron poco después de que un gran jurado federal imputara a una docena de agentes del Kremlin de haber “hackeado” la campaña de la candidata demócrata y rival de Trump, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC) con el propósito de beneficiar a Trump.

La imputación se enmarca en las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno de Putin, sobre la cual, no obstante, no se aportó hoy ninguna prueba.

Entre los cargos anunciados, a once de los agentes se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes informáticos, con el agravante de robo de identidad en ocho de estos, y conspiración para lavar dinero; y dos de los acusados son vinculados a un delito de conspiración para cometer una ofensa contra EE.UU.

Lea también:Prisión preventiva para excanciller de arzobispado Chile por abusos sexuales

 

“Encontrarse alegremente con Vladímir Putin después de estas acusaciones sería un insulto a nuestra democracia“, concluyó Schumer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA