mundo -

Desalojan recinto de Estatua de la Libertad por mujer sospechosa

En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de 4.000 personas.

EFE

 

La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que llegó hasta el pedestal del monumento.

 

Vea: Se declara culpable por posesión de droga

El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia.

Al parecer, la mujer apareció hacia las 3:00 p.m. y dos horas después aún permanecía allí, sin que se conociera exactamente la razón por la que trepó hacia el pedestal de la estatua.

 

No estaba con activistasNo obstante, se produjo después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos, aunque no hay confirmación de que los dos hechos estén vinculados.

De hecho, los organizadores de la protesta, que colocaron por debajo del pedestal una pancarta pidiendo que deje de funcionar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicaron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaban parte de su grupo.

 

Entérate: Rescate de niños futbolistas en Tailandia y su entrenador puede durar meses

Sin embargo, con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados