mundo -

Detenidas dos gemelas por intercambiar sus identidades para salir de China

Por otra parte, Mouwei también aprovechó el pasaporte de su hermana para entrar ilegalmente en Tailandia y otros muchos países de la región.

Redacción EFE

Dos gemelas chinas fueron detenidas por la policía de la provincia de Heilongjiang (noreste) acusadas de haber intercambiado sus identidades para viajar ilegalmente al extranjero, informaron hoy diferentes medios locales de China.

Las dos hermanas, identificadas por la prensa del país bajo los seudónimos de Zhou Mouhong la mayor, y Zhou Mouwei la menor, cruzaron la frontera del gigante asiático en más de 30 ocasiones usando el pasaporte de su consanguínea.

También puedes leer: Mata a tiros a una empleada por poner 'demasiada mayonesa' en su emparedado

 

Mouhong, casada con un ciudadano japonés, requirió del salvoconducto de su hermana menor cuando su esposo regresó a su país, y ella no pudo ir a visitarlo al no conseguir el visado para ingresar en Japón por no presentar la documentación necesaria.

Así pues, aprovechó el documento para entrar en el mencionado país, además de trasladarse a Rusia y viajar por dentro de China suplantando la identidad de su gemela.

Por otra parte, Mouwei también aprovechó el pasaporte de su hermana para entrar ilegalmente en Tailandia y otros muchos países de la región.

La policía de aduanas de Harbin (noreste) se percató de las irregularidades a principios de 2022, iniciando con ello una investigación que concluyó con la detención de ambas hermanas.

 

También puedes leer: Supuesto pastor de iglesia degolló a perritos y los entierra a orillas de un río en Nueva Libia, El Progreso

 

Los internautas de China no dudaron en comentar la noticia, destacando que estas suplantaciones entre gemelos son más comunes de lo que se cree, sobre todo a la hora de presentarse a exámenes de acceso a la universidad, una estresante prueba de fuego para los jóvenes del gigante asiático, ya que contar con estudios superiores puede determinar el éxito profesional en sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias.

“A un hermano le fue bien en el examen, pero no estaba satisfecho con su resultado, así que le pidió a su hermano, al que le fue mejor, que se presentara con su identidad al año siguiente”, escribió un internauta en el servicio de microblogs chino Sina Weibo, un equivalente a Twitter (bloqueado en China).

Etiquetas
Más Noticias

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo