mundo -

Detenido un joven armado que accedió a los terrenos del castillo de Windsor

"Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos.

EFE

Un joven armado fue detenido esta mañana tras haber logrado acceder a los terrenos que rodean al castillo de Windsor (centro de Inglaterra), donde pasa las Navidades la reina Isabel II, informó la policía británica.

El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad" en torno a las 8.30 horas GMT en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.

Leer también: Padres panameños llaman Ana Elisa a su hija en honor a la primera ganadora de Canta Conmigo

El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, "ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva", detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley.

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos".

"Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, asistieron hoy a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica.

Leer también: ¡Saltaron en un pie!, madre y sus dos hijas reciben una casa para Nochebuena en David
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto