mundo -

Detienen en Rusia a neonazis que planeaban asesinar a periodista

Según el FSB, "los miembros del grupo criminal están prestando declaración sobre los preparativos del asesinato de Soloviov, tras lo cual tenían previsto huir al extranjero". 

Redacción EFE

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvo hoy a un grupo de neonazis que preparaba un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov presuntamente por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

"El FSB, junto al Comité de Instrucción de Rusia, detuvo a varios ciudadanos rusos, miembros de la organización neonazi terrorista prohibida National Socialism/White Power, que planificaban, por encargo del SBU, el asesinato de la figura pública y reconocido periodista Vladímir Soloviov", informó el FSB, citado por TASS.

 

También puedes leer: Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike

 

Según el FSB, "los miembros del grupo criminal están prestando declaración sobre los preparativos del asesinato de Soloviov, tras lo cual tenían previsto huir al extranjero". 

La noticia fue adelantada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció durante un discurso ante la plana mayor de la Fiscalía General de Rusia, que los órganos del FSB "abortaron las acciones de un grupo terrorista que tenía previsto el asesinato de un destacado periodista ruso ".

"Ahora lo negarán, pero las pruebas que tenemos son irrefutables", señaló el mandatario ruso, que no especificó que se trataba de Soloviov, un presentador ruso afín al Kremlin, considerado por muchos una de las principales voces de la propaganda rusa.  

También puedes leer: Madre de Chris Rock sentencia a Will Smith tras su bofetón en los Oscar

Putin arremetió contra Occidente, y señaló que "aunque engaña a sus ciudadanos aprovechando su monopolio en el espacio informativo de sus países y en el de algunos otros, está sufriendo un fiasco aquí, en territorio de Rusia".

"Han tomado el camino del terror, de los preparativos de asesinato de nuestros periodistas", denunció.

Según el FSB, durante los registros practicados en el domicilio de uno de los detenidos se incautó un artefacto explosivo, seis cócteles Mólotov, seis pistolas PM, una escopeta recortada, una granada y más de mil balas de diverso calibre.

Además, el FSB halló drogas, pasaportes ucranianos falsos con fotos de los integrantes del grupo, literatura y simbología nacionalista.

"En el marco de la causa penal abierta por la dirección principal del Comité de Instrucción de Rusia, continúa la recopilación de pruebas de las actividades criminales de los detenidos", añadió el FSB.

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación