mundo -

Disneyland cierra en California como medida contra el coronavirus

Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia.

Los Ángeles/EFE

Disney cerrará completamente sus parques temáticos en California (EE.UU.) -Disneyland y Disney California Adventure- durante el mes de marzo por el coronavirus, después de que las autoridades hayan recomendado evitar las concentraciones de más de 250 personas, algo que afectará a más recintos.

Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994), según recordaron medios de comunicación locales.

 

También puedes leer: Series y películas salen a relucir por el COVID-19 

 

La decisión fue bien recibida por las autoridades de este estado, el más poblado de todo EE.UU., donde su gobernador, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías para debatir la clausura de estas instalaciones privadas que reciben cada día a miles de visitantes.

"A última hora de la noche de ayer, California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla", dijo Newsom en un comunicado.

 

Hay que tomar las precauciones necesarias 

"Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta -valoró-, en interés de la salud pública, y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como este en breve".

Mientras los parques cerrarán el día 14, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas "modifiquen sus planes de viaje", mientras que Disney devolverá el dinero de las reservas afectadas.

"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía en un comunicado.

 

También puedes leer:  Investigan robo a mano armada en joyería de Chiriquí 

 

No está confirmado que se vaya a aplicar la misma medida en los parques que la empresa tiene en Florida, en la costa este de EE.UU., donde se han aplicado más restricciones y protocolos de desinfección.

Tampoco han tomado la misma decisión, por el momento, otros parques de atracciones como Six Flags o Universal,.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala