mundo -

Donald Trump le recomienda a Greta Thunberg un curso para aprender a 'controlar la ira'

Trump calificó a la joven de «persona extraña» y «enojada», y agregó que «Israel ya tiene suficientes problemas como para secuestrar a Greta Thunberg».

EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó este lunes a la activista sueca Greta Thunberg un curso para aprender a controlar la ira, después de que esta denunciara que la Flotilla de la Libertad en la que viajaba hacia la Franja de Gaza terminara «secuestrada» por Israel.

«Creo que debería ir a clases de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella», dijo Trump cuando la prensa le preguntó sobre lo ocurrido.

Trump calificó a la joven de «persona extraña» y «enojada», y agregó que «Israel ya tiene suficientes problemas como para secuestrar a Greta Thunberg».

Al velero Madleen de la Flotilla de la Libertad lo interceptó Israel en la pasada madrugada en aguas internacionales cuando se disponía a llevar ayuda humanitaria a Gaza y romper el bloqueo sobre el enclave con 12 activistas a bordo, entre ellos Thunberg.

La tripulación denunció en redes sociales que fueron «secuestrados» por las fuerzas israelíes, incluida la activista sueca, quien solicitó apoyo internacional: «Si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes», declaró.

Luego de que lo interceptaran, el navío llegó por la noche al puerto israelí de Asdod. Las autoridades israelíes han avanzado que deportarán a los activistas detenidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame