mundo -

Donald Trump sugiere que existe relación entre la vacunación infantil y el autismo

El magnate republicano aseguró que respeta mucho las opiniones sobre vacunas de Robert F. Kennedy Jr. y que escuchará con atención lo que él tiene que decir sobre si existe vinculación entre la inmunización y el autismo.

Redacción/EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en una entrevista con la revista Time que podría existir relación entre la vacunación infantil y el autismo, y aseguró que lo debatirá en profundidad con Robert F. Kennedy Jr., su próximo secretario de Salud y declarado antivacunas.

 

A Trump se le preguntó específicamente si acabaría con los programas de vacunación infantil, y aunque no respondió directamente, sí hizo alusiones a su relación con el autismo: “Vamos a tener un gran debate. La tasa de autismo está a un nivel que nadie creía posible. Si nos fijamos, hay algo que lo está causando”.

 

Las palabras de Trump se recogen en medio de una larga entrevista que acompaña a su nombramiento como Persona del Año 2024 Time, en la que pasa revista a una gran variedad de temas.

 

El magnate republicano aseguró que respeta mucho las opiniones sobre vacunas de Robert F. Kennedy Jr. y que escuchará con atención lo que él tiene que decir sobre si existe vinculación entre la inmunización y el autismo.

 

“Quiero ver las cifras al final de los estudios que estamos haciendo. Vamos a por todas, vamos a saber qué es bueno y qué no es bueno”, agregó Trump.

 

El secretario de Salud al que Trump escucha sobre vacunación

Kennedy ya ha esbozado anteriormente esta supuesta relación entre vacunas y autismo, después de oponerse también a restricciones federales durante la pandemia de covid-19, difundir información manipulada sobre el virus y sembrar dudas sobre la eficacia de, en general, inmunizar a menores.

 

Kennedy “no está en desacuerdo con las vacunas, con todas las vacunas. Probablemente esté en desacuerdo con algunas”, respondió Trump cuando desde la revista Time se le preguntó por el perfil del próximo secretario de Salud.

 

La revista Time acompaña esta larga entrevista con un artículo de ‘fact-checking’ en el que verifica y corrige decenas de respuestas del republicano trufadas de datos falsos o imprecisos, y dedica uno de esas puntualizaciones a las vacunas.

 

“Trump hizo este comentario mientras hablaba de las vacunas. La falsa afirmación de que existe una relación entre las vacunas y el autismo se remonta a un estudio retractado de la década de 1990. Aunque ese estudio ha sido ampliamente desacreditado y refutado, y los estudios modernos siguen mostrando sistemáticamente que las vacunas son seguras”, aclara la revista sobre la respuesta acerca del autismo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’