mundo -

Ecuador acusa al régimen en Venezuela de 'socialismo corrupto y asesino'

Lamentan que Venezuela no reconozca los esfuerzos que Ecuador ha hecho como país para cuidar de los emigrantes venezolanos.

Quito,Ecuador/EFE

 

Ecuador tildó hoy al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso“, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones, ayer, del ministro venezolano Jorge Rodríguez.

 

Lea también: AI: 'Altas autoridades de Nicaragua ordenaron violaciones de derechos humanos'

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela“, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

Rodríguez le acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovechar para ello “el podio de Naciones Unidas” y de que lo hizo porque “eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando.”

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que “la nefasta administración de Maduro” es la que “está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos.”

 

Deterioro de las relaciones entre Venezuela y Ecuador

“Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace“, prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de “inflar” las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que “300.000 se han quedado” y que en Quito hay “60.000” que han encontrado trabajo.

“Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable“, subrayó.

Y lamentó que “en lugar de reconocer los esfuerzos” que Ecuador ha hecho como país “para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente.”

 

Lea también:  El papa está dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente

“¡Qué pobreza de ser humano!”, concluyó Michelena sobre su colega venezolano

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional