mundo -

EE.UU. comprobará proceso de desnuclearización de Corea Norte

Antes de partir de Singapur, Trump dijo confiar en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva.

EFE

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que su Ejecutivo comprobará "intensamente" el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad. "Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente", dijo Trump antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur, donde se encontró con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva. "Creo que (Kim) quiere hacerlo", apuntó Trump.El acuerdo alcanzado este martes entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser "completa, verificable e irreversible", como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.

 LEA TAMBIÉN: Policía nica irrumpe en barrios con AK-47, tras muerte de motorizado

 

Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

 Netanyahu felicita a Trump por su "histórica cumbre" con Corea del Norte 

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó hoy la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur como "una noticia importante para Israel, la región y el mundo entero".

 LEA TAMBIÉN: Hallan restos de víctimas del volcán 

 

El mandatario israelí señaló en un comunicado que "es un paso importante en el esfuerzo por desmantelar la península coreana de armas nucleares".  Además, se refirió al Gobierno iraní al indicar que "el presidente Trump también toma una posición firme contra el intento de Irán de armarse con armas nucleares y contra su agresión en el Medio Oriente. Esto está afectando a la economía iraní".

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025