mundo -

EE.UU. declara 'desastre mayor' en el estado de Georgia por huracán Michael

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas.

EFE

 

El Gobierno de Estados Unidos declaró hoy "desastre mayor" para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el Ejecutivo federal aprobó este lunes la declaración, que implica que se habiliten fondos nacionales para buscar la reparación de los daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.

 

Lea: 'El Torito' Concepción va por su candidatura de representante

 

"La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre", señaló la agencia en la nota.

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales; nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Aún se efectúan operaciones de rescate y de evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

 

Búsqueda de víctimas

La evaluación y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecían ayer sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

 

Además: Afinan detalles de seguridad para operativo en festividad del Cristo Negro

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que las autoridades "no descansarán" hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente huracán Michael, visita hoy la "zona cero" de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida y Georgia.

Ayer mismo, el mandatario amplió los fondos federales disponibles para Florida con una enmienda para la declaración de "desastre mayor" en este estado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas

El País Mujer pierde la vida tras ser atacada por su expareja en el Parque de Pocrí

El País Levantan veda del camarón y embarcaciones parten desde Vacamonte

El País Autoridades de Salud hacen llamado a la población ante el incremento de casos de dengue 

El País Panamá acogerá el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas y Conservadas en 2027

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón