mundo -

EEUU nombra ministra consejera en Nicaragua luego que rechazaran a embajador

Fleharty se incorporó al Departamento de Estado en 1999 y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago, de acuerdo con la información. 

Redacción EFE

Estados Unidos designó a Carla Fleharty como ministra consejera de su embajada en Nicaragua, luego que el Gobierno del presidente Daniel Ortega rechazara al diplomático Hugo Rodríguez como nuevo embajador estadounidense en Managua, como ha sido propuesto por la Casa Blanca. 

La embajada estadounidense en Managua informó este jueves que Fleharty, una diplomática de carrera del Servicio Exterior de EE.UU., asumió el cargo de ministra consejera en esa sede el 31 de agosto de 2022. 

 

También puedes leer: Brindan informe a esta hora de afectaciones por mal tiempo en Chiriquí

Anterior a su puesto actual, Fleharty se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., indicó la delegación diplomática en una declaración. 

Fleharty se incorporó al Departamento de Estado en 1999 y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago, de acuerdo con la información. 

Sus asignaciones en Estados Unidos incluyen puestos en el Centro de Operaciones, Oficina del Secretario, funcionaria encargada de Europa, asistente especial del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos y subdirectora del Centro Regional de la Florida, destacó. 

También puedes leer: ¡Como María Magdalena! Kylie Jenner sufrió depresión posparto

 

Fleharty tiene una licenciatura en periodismo y comunicación de College of the Ozarks, una maestría en relaciones internacionales de Webster University, y una maestría en artes y ciencias militares de U.S. Army Command and General Staff College. 

Está casada con Michael Fleharty y habla francés y español. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede