mundo -

EEUU retira su flota de Pearl Harbor ante la llegada del huracán Lane

La orden afecta a todos aquellos navíos y submarinos que no estén sometidos a trabajos de mantenimiento.

AP/EFE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó este miércoles la retirada de su flota desplegada en la base de Pearl Harbor, en Hawái, debido a la inminente llegada del huracán Lane, una tormenta que, en cualquier caso, en las últimas horas ha sido reducida a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

"Basándonos en la actual trayectoria de la tormenta, hemos tomado la decisión de ordenar la salida de nuestros buques con base en Pearl Harbor. De esta manera, los barcos contarán con tiempo suficiente para apartarse de forma segura del camino de la tormenta", señaló el contraalmirante de la Armada Brian Fort en un comunicado divulgado por el Pentágono.

 LEA TAMBIÉN: Putin dice que las nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia no tienen sentido

 

La orden afecta a todos aquellos navíos y submarinos que no estén sometidos a trabajos de mantenimiento, mientras que los aviones que se encuentren en la base serán puestos bajo cobijo en hangares o se trasladarán a otros cuarteles "para evitar los efectos del huracán".

 El huracán Lane se encontraba este miércoles a unos 500 km al sur de Hawai. 

 

La flota no se alejará del archipiélago por si las autoridades requirieran de sus servicios para ayudar en tareas de emergencia una vez pase la tormenta, agrega la nota. En su último informe, las autoridades señalaron que la tormenta Lane, que el martes llegó a ser de categoría cinco -la máxima en la escala Saffir-Simpson-, continuaba avanzando por el océano Pacífico a una velocidad aproximada de 250 kilómetros por hora y que en estos momentos se encuentra a unos 500 kilómetros al sur del archipiélago.

 LEA TAMBIÉN: ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto 

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el presidente Donald Trump "está profundamente preocupado por la seguridad de todos los hawaianos".

Sanders añadió, además, que el mandatario ha dado instrucciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que se coordine con las autoridades locales y se prepare para prestarles su apoyo "en todo lo que necesiten". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera