mundo -

El 70% de los pacientes con prediabetes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2

La diabetes afecta a aproximadamente 537 millones de personas en el mundo.

REDACCIÓN Día A Día

A escala global, al menos 537 millones de personas viven con diabetes y se estima que para 2030 este número se eleve a 643 millones; en la región de las Américas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, al menos 62 millones de personas la padecen.

 

La diabetes, cuyos síntomas muchas veces no son lo suficientemente visibles, es conocida como una de las primeras pandemias silenciosas, incluso desde su etapa más temprana, la prediabetes.

 

A decir del Dr. Oscar Pinzón, especialista en endocrinología, “la prediabetes es una etapa previa en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que el rango normal, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes, por lo que es de suma importancia ser conscientes de esta etapa pues el 70% de los casos de prediabetes son propensos a convertirse en diabetes tipo 2”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En un esfuerzo conjunto para combatir la creciente amenaza de la prediabetes y la diabetes tipo 2, Merck se ha asociado con la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para lanzar una campaña única e inspiradora que utiliza el fútbol como metáfora para transmitir un mensaje crítico: "¡Muéstrale la Tarjeta Roja a la Prediabetes y la Diabetes!".

 

Inspirados por la pasión y la determinación que vemos en un campo de fútbol, esta campaña especial, que inició el 14 de agosto y tendrá una duración de 90 días, culminará el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Al igual que en el fútbol, en la estrategia contra la diabetes es necesario proyectar y planear medidas preventivas y correctivas, ya que si se detecta en una etapa temprana su progresión puede retrasarse o pausarse.

 

Y es que a decir del especialista, la prediabetes no solo está relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, sino también con un mayor índice de complicaciones cardiovasculares, nerviosas y renales.

 

La diabetes y el fútbol comparten algunas similitudes en cuanto a reglas no modificables y estrategias controlables. Los factores de riesgo no modificables, como la edad, la historia familiar y la etnicidad, son las reglas del juego a las que los pacientes que viven con diabetes deben apegarse.

En contraste, los factores de riesgo modificables, como hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable, no fumar, dormir lo suficiente y mantener apego a los tratamientos médicos, son las estrategias en el campo que pueden maximizar los buenos resultados. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón