mundo -

El 83 % de menores en colegios públicos de EEUU han sido acosadas sexualmente

Washington,EEUU/EFEEl 83 % de las adolescentes estadounidenses de entre 12 y 16 años que van a colegios públicos han sido acosadas sexualmente, aseguró hoy la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Power denunció que la violencia contra las mujeres es una "verg enza internacional que afecta al 35 % de las mujeres en algún momento de su vida".

"La violencia contra las mujeres no es cultural, es criminal.

La igualdad no viene sola, es algo por lo que tenemos que luchar", añadió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Estados Unidos empezó hoy sus "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género", una iniciativa internacional que incluye diferentes mesas redondas y conferencias para concienciar a la población de que la violencia de género es contraria a los derechos humanos y que finalizará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también tiene previsto sumarse hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer asistiendo al anuncio de la construcción de un nuevo refugio para las víctimas de la violencia doméstica en Chicago.

En 2010, alrededor de 270.

000 mujeres o niñas estadounidenses a partir de los 12 años sufrieron acosos sexuales o violaciones, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Justicia, divulgados en marzo, que supuso una caída del 64 % respecto al registro de 1995, cuando hubo 556.

000 víctimas de violencia sexual.

La tasa de delitos sexuales contra las mujeres alcanzó su punto más alto en 1995, con 5 delitos por cada 1.

000 mujeres, descendió hasta 1,8 por cada 1.

000 mujeres en 2005 y se mantuvo estable hasta 2010.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 1994 la ley sobre la Violencia contra las Mujeres (conocida en inglés como VAWA), que protege a víctimas de la violencia doméstica y sexual y cuya actualización se aprobó en febrero.

Además, la Cámara de Representantes reintrodujo la semana pasada por cuarta vez una propuesta de ley Internacional de Violencia contra las Mujeres, que pretende convertir la lucha contra la violencia de género en una prioridad de la política exterior estadounidense.

En este sentido, el Departamento de Estado lanzó en 2012 una estrategia a largo plazo para ayudar a prevenir y responder a la violencia de género en todo el mundo
Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026