mundo -

El campamento Mystic de Texas confirma la muerte de 27 campistas e instructores

La noche del domingo, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.

EFE.

El campamento de verano cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, confirmó este lunes la muerte de 27 campistas e instructores tras las inundaciones que arrasaron el centro-sur de Texas este fin de semana, lo que aumentará el número de fallecidos, que hasta ahora contabiliza 82, según las autoridades locales, muchos de ellos niños.

«Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente», señaló la organización en un comunicado.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrastrando cabañas y dejando decenas de personas atrapadas o desaparecidas, entre ellos los 27 campistas de Mystic.

Equipos de rescate locales y estatales han desplegado amplios recursos para continuar la búsqueda de quienes aún no han sido localizados. «Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas,» indicó el campamento.

«Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios en todos los niveles,» indicó la nota.

Ante la magnitud de la tragedia, el campamento pidió respeto y privacidad para las familias afectadas.

Alerta en Texas por las inundaciones

Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones ante las crecidas repentinas en la región, que ha registrado niveles inusuales de lluvias en los últimos días. Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para evaluar daños y localizar a los desaparecidos.

La noche del domingo, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.

Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.

A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green, indica el canal CNN.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones