mundo -

El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

La intención de la empresa que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión sea permanente. 

San Francisco/EFE

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, anunciará este miércoles si mantiene o levanta el veto al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021). 

 

También puedes leer:  Se ahoga pescador en la provincia de Chiriquí 

 

En un correo electrónico enviado a los medios, ese órgano adelantó que la decisión se conocerá el miércoles a las 09.00 hora del este de EE.UU. (13.00 GMT), y que dará una rueda de prensa para explicar los motivos de su resolución.

Trump permanece vetado de Facebook e Instagram (propiedad de la primera) a raíz del asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero por parte de cientos de simpatizantes del entonces mandatario, algunos de ellos armados.

La intención de la empresa que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión sea permanente. 

Durante los últimos meses, la cuestión ha sido examinada por cinco miembros del órgano consultivo, que más tarde expusieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría. 

Trump podrá presentar alegaciones si no está de acuerdo con la decisión final. 

Además, Facebook solicitó "recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político", por lo que es previsible que la decisión sobre Trump vaya acompañada de una guía sobre cómo actuar en estos casos. 

 

También puedes leer: Consumo de frutas y vegetales contribuye a la buena salud 

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre. 

Además de Facebook, Twitter, YouTube y prácticamente todas las redes sociales hicieron lo propio y también vetaron al expresidente.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino