mundo -

El juicio por un triple asesinato en Madrid comenzará de nuevo en Venezuela

Las familias de las víctimas esperan que esta vez sea la definitiva, seis años y medio después del crimen; y Salas sigue confiando en que llegue la justicia.

Redacción EFE

El juicio por el asesinato de tres personas en un despacho de abogados de Madrid en 2016, suspendido tres veces en Venezuela por cambio de juez y fiscales, comenzará nuevamente desde el principio, según indicó a EFE el letrado de origen peruano Víctor Joel Salas. 

Las familias de las víctimas esperan que esta vez sea la definitiva, seis años y medio después del crimen; y Salas sigue confiando en que llegue la justicia.

Él era a quien supuestamente quería matar el exmilitar Dahud Hanid-Ortiz llevado por los celos, viajó desde su casa de Alemania a Madrid, entró en la oficina del que creía que era el amante de su mujer y mató a las tres personas que encontró allí. 

Creyó que había matado a Víctor, pero luego supo que no. Entonces huyó a Venezuela, donde fue detenido en octubre de 2018 gracias a las investigaciones de la Policía española, que está convencida de su culpabilidad. La Justicia de Venezuela rehusó entregarlo a España y decidió que sería juzgado en ese país por tres delitos de homicidio y uno de incendio, pues tiene nacionalidad venezolana. 

El juicio comenzó en febrero de 2022 en Caracas, donde declararon el acusado, que negó los hechos, Víctor Joel Salas, la exmujer del procesado, forenses y varios mandos policiales y agentes españoles; estos últimos consideraron que Dahud es culpable por los declaraciones de testigos y las pruebas halladas.

Faltaba la declaración judicial de un testigo más, amigo del acusado, cuando se decretó un cambio de la jueza encargada del caso por motivos que no han trascendido a las acusaciones.

El proceso entonces tuvo que volver a iniciarse desde el principio. Poco después se suspendió de nuevo porque se cambió al fiscal, y recientemente porque la nueva fiscal fue relevada por motivos ajenos a la causa.

Ahora, con un nuevo fiscal, la vista volverá a arrancar desde el principio, según el abogado Salas, que cree que estas dilaciones generan "inseguridad jurídica", y asegura que tanto él como los familiares de las víctimas sienten zozobra e impotencia.

No obstante, confía en la justicia y valora que Dahud permanezca en prisión mientras el proceso sigue

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón