mundo -

El mundo supera los 300 millones de casos de coronavirus

Los datos actualizados de muertes en todo el mundo que da la Johns Hopkins son de 5.472.939, con Estados Unidos a la cabeza (833.988), seguido por los 619.654 fallecidos de Brasil, los 483.178 de India, 307.488 de Rusia y 299.970 de México.

EFE

La cifra de contagios de covid-19 registrados en todo el mundo alcanzó hoy los 300 millones, un número que los científicos creen que pudiera ser muy superior, debido a la cantidad de casos que no son reportados.

Según el recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins, con datos recopilados en diferentes fuentes oficiales, el número de contagios conocidos de covid-19, un virus que se dio a conocer hace poco más de dos años, alcanzó este viernes los 300.338.680.

Los datos actualizados de muertes en todo el mundo que da la Johns Hopkins son de 5.472.939, con Estados Unidos a la cabeza (833.988), seguido por los 619.654 fallecidos de Brasil, los 483.178 de India, 307.488 de Rusia y 299.970 de México.

En cuanto a casos, Estados Unidos es el país con una mayor incidencia, con 57,7 millones, seguido de India con 31,1 millones, Brasil con 22,3, Reino Unido con 13,9, Francia con 11 y Rusia con 10,4 millones.

Leer también: Universitario anuncia a Román Torres entre sus bajas para la próxima campaña

Los primeros cien millones de contagios en todo el mundo se alcanzaron a finales de enero de 2021, poco más de un año después de conocerse la enfermedad, pero esa cifra se duplicó en siete meses, alcanzándose los 200 millones a principios de agosto pasado.

Los cinco meses transcurridos desde entonces para alcanzarse los 300 millones de casos dan idea de la progresión de la enfermedad, a pesar de las campañas de vacunación puestas en marcha durante el pasado año en la mayor parte del mundo, cuyo éxito y alcance ha sido muy desigual tanto en los países ricos como en el mundo en desarrollo.

No obstante, el ritmo de casos se ha acelerado en numerosos países en el último mes debido a la aparición de la variante ómicron, que es mucho más contagiosa, aunque menos letal, que las anteriores mutaciones de la covid-19.

En cuanto a la mayor incidencia de muertes en relación al número de casos, los datos de los científicos mencionan como países más golpeados a Yemen (19,6 %), Perú (8,8 %), México (7,4 %), Sudán (7,1 %) y Ecuador (6,1 %).

Los datos de la Universidad Johns Hopkins cifran en 9.345 millones las dosis de vacunas administradas ya en todo el mundo, con los Emiratos Árabes Unidos encabezando la lista con un 93,43 % de su población totalmente vacunada, seguido de países como Portugal, Chile, China, Cuba, Singapur, Camboya, España y Malasia con un 80 % o más de personas vacunadas.

La mayor parte del grupo de los menos vacunados, por debajo del 10 % de la población, además de países como Afganistán o Siria, está integrado en su mayoría por naciones africanas pobres, como Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Gabón, Ghana, la República Centroafricana, Zambia, Senegal, Somalia, Sierra Leona, Níger, Burkina Faso, Uganda, Sudán, Camerún o Tanzania.

El reporte de incidencia de contagios de covid-19, aunque imperfecto, ha sido seguido por las autoridades nacionales para adoptar medidas de contención y respuesta al virus, así como por la población a la hora de planear desplazamientos a otros lugares.

Leer también: Teatro Balboa vuelve al servicio de las artes

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.