mundo -

El mundo supera los seis millones de casos de COVID-19

EEUU, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios, y Perú ha entrado hoy en la lista de la OMS de los 10 países más afectados.

EFE

 

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los seis millones, después de que en las últimas 24 horas se registrara un nuevo récord de nuevos contagios diarios, más de 119.000.

Las muertes en el planeta se elevan a 371.166, de las que casi 160.000 se produjeron en América, actualmente la región más afectada por la pandemia, y más de 180.000 en Europa, única zona junto a Asia Oriental-Pacífico donde la enfermedad parece haber remitido.

En número de casos, a los 2,81 millones de América (alrededor de un millón en naciones latinoamericanas) y los 2,15 millones en Europa les siguen los 520.000 de Oriente Medio, 272.000 en Asia Oriental, 183.000 en Asia Oriental-Pacífico y 104.000 en el continente africano.

Leer también: 445 casos nuevos de COVID-19 en Panamá... 336 fallecidos

 

2,86 millones de pacientes se han recuperado

Por países, EEUU, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios, y Perú ha entrado hoy en la lista de la OMS de los 10 países más afectados del mundo, con más de 155.000 infecciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que 2,86 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, mientras un 2 por ciento de los pacientes activos, es decir, más de 53.000, se encuentran en estado grave o crítico. 

Leer también: No salga si no debe, el COVID-19 no se ha ido
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá