mundo -

El nuevo dueño de Twitter no se libra de los memes en su propia red

El nuevo "Chief Tuit" (jefe tuitero) -así se describe a sí mismo en el perfil de su cuenta-, es ya tendencia y se ha convertido en uno de los asuntos más comentados por los usuarios.

Redacción EFE

El pájaro ha sido liberado", ha escrito el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, en su red social tras hacerse oficial la compra, una operación que él mismo ha defendido "por el futuro de la civilización", pero de momento de lo que no se libra es de los chistes y de los memes en su propia red.

 

También puedes leer: Refuerzan estrategias para incrementar cobertura de vacunación y combatir diversas enfermedades

El nuevo "Chief Tuit" (jefe tuitero) -así se describe a sí mismo en el perfil de su cuenta-, es ya tendencia y se ha convertido en uno de los asuntos más comentados por los usuarios de la red del pájaro azul, en la que se suceden desde hace varias horas cientos de miles de mensajes; pero no todos son de felicitación y bienvenida.

"Elon Musk ya es dueño de Twitter. Prepárense para las curvas"; "Elon Musk en este momento con los empleados de Twitter" (con una fotografía de un niño deshaciéndose y tirando algunos muñecos de playmóbil); "Elon Musk quiere ser el CEO de Twitter y restaurar las cuentas baneadas, incluyendo la de Trump"; "Elon Musk llegando a las oficinas de Twitter" -acompañado de un vídeo en el que se le ve saliendo del ascensor y disparando a todos lados con una escopeta (de agua)-.

Son los mensajes que hoy se pueden leer en la red social que ha comprado el hombre más rico del mundo, que también ha podido comprobar cómo se ha disparado el número de seguidores de su cuenta, hasta superar los 110 millones (él sólo sigue a 122 usuarios).

Entre miles de chistes y memes se suceden también numerosos mensajes de usuarios que celebran la llegada de Musk a la red social como el final de una censura impuesta por sus anteriores responsables y que haya decidido en las primeras horas al frente de la empresa prescindir de varios de los anteriores directivos, y entre ellos de quienes tuvieron responsabilidad directa en la suspensión de cuentas como la del expresidente Donald Trump.

Ni faltan quienes se hacen eco de las palabras que ha escrito el propio Trump felicitando a Elon Musk por la compra de la red social y asegurando que le han comunicado que su cuenta volverá a estar operativa el lunes. "Pinta bien el futuro", "No más censura", "Maravilla", "Se impondrá la libertad de expresión", han escrito algunos usuarios de la red.

 

También puedes leer: Policía Nacional investiga a uniformado que aparece en video realizando actos inmorales

#Elon es tendencia (trending topic) en numerosos países, y entre ellos en Estados Unidos, y los usuarios están atentos a las reacciones que la adquisición de la empresa se están sucediendo en diferentes lugares, y entre ellos Europa donde un responsable de la Comisión ha advertido de que el pájaro azul volará en Europa bajo las normas vigentes en este espacio; "esto va a estar divertido", escribe un usuario.

El nuevo dueño de Twitter compite en "Estados Unidos por ser "tendencia" con Rihanna o con Vin Diesel; en México con #TheAstronaut, #Toluca o #JinXColdplay; y en España con #LaIslaDeLasTentaciones o con #CGPJ.

Pero la red se ha inundado sobre todo de imágenes (fotos y vídeos) de "júbilo" o de "desolación" que han sido repescadas de otros acontecimientos y utilizadas ahora como memes para expresar la alegría o los temores que desatan la adquisición de la red social por el excéntrico millonario.

Y las recreaciones y los dibujos de Elon Musk abriendo la puerta de una jaula para que el pajarito azul quede "libre". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame