mundo -

El Open Arms rescata a otras 79 personas y espera puerto con 237 migrantes

Open Arms acaba de llegar a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico.

Roma/EFE

El barco humanitario Open Arms ha efectuado un nuevo rescate en el mar Mediterráneo y ha salvado a 79 personas, con lo que ya lleva a bordo 237 migrantes que esperan la autorización para desembarcar en un puerto.

 

Ver más: Oye, la gente no perdona.... Dicen que vive atada a ese huevo bajo de sal 

 

La ONG informó del nuevo rescate en las redes sociales y dijo que entre los 237 migrantes que lleva a bordo hay algunas personas que necesitan atención médica.

La organización había rescatado durante la noche a 158 personas, entre las que hay tres mujeres y 38 menores no acompañados y que proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana, explicó a EFE el jefe de misión de Open Arms, Gerard Canals.

 

Una mano amiga 

Open Arms acaba de llegar a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico en el motor. La ONG está pidiendo ayuda para solucionarlo de forma definitiva o adquirir un nuevo barco.

En este momento es la única embarcación humanitaria presente en aguas internacionales frente a Libia, desde donde salen la mayoría de los migrantes, pues el resto de barcos se han aproximado a las costas italianas en busca de un puerto.

También espera un puerto la embarcación Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye para poder desembarcar a 77 migrantes que tiene a bordo desde el pasado fin de semana, el más pequeño un bebé de medio año, y ahora está frente a la isla italiana de Sicilia.

 

Ver más:  Ingrid De Ycaza: 'A veces no tengo ganas de nada' 

 

El barco humanitario Ocean Viking podrá desembarcar en el puerto italiano de Tarento (sur) a los 403 migrantes que ha salvado en el Mediterráneo en los últimos días. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul