mundo -

El papa advierte a las empresas que despedir para salvarse no es una solución

El papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios.

EFE

 

El papa Francisco se ha referido al papel de las empresas en la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus y les ha advertido de que despedir a los empleados para salvarse "no es la solución".

Lo ha dicho en una entrevista por videoconferencia al programa de La Sexta 'Lo de Évole', emitida este domingo, en la que ha subrayado que, en estos momentos "más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".

"Una empresa que despide para salvarse no es la solución", ha aseverado el pontífice.

Preguntado por los dificultades que pueden encontrarse los empresarios por el parón de la actividad comercial, Francisco reconoce que puede no saber las penurias por las que van a pasar estos, pero "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la empleada, la operaria a la que vas a despedir".

Leer también: Realizan operativo de salud en Merca Panamá

Durante la entrevista, el papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios que estos días trabajan para atender a las personas contagiadas por el COVID-19 y les ha calificado como "los santos de la puerta de al lado" por su capacidad de jugarse la vida por el otro.

"Los admiro, me enseñan cómo comprometerse", ha dicho.

Ha destacado las condiciones en las que muchos de estos profesionales (médicos, enfermeros y voluntarios) trabajan en plena pandemia del coronavirus, que tienen que dormir en camillas, porque no hay camas en los hospitales "y no pueden salir ni a sus casas".

"Esa es la vida que están llevando", ha destacado.

Son, para el pontífice, "los santos de la puerta de al lado". Muchos no son creyentes, muchos son agnósticos, o llevan una vida de fe a su manera, pero en todos ellos destaca su "capacidad de jugarse por el otro y entre ellos hay muertos", ha lamentado. 

Leer también: Panamá autoriza vuelos humanitarios para repatriar a 300 argentinos
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico