mundo -

El papa advierte a las empresas que despedir para salvarse no es una solución

El papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios.

EFE

 

El papa Francisco se ha referido al papel de las empresas en la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus y les ha advertido de que despedir a los empleados para salvarse "no es la solución".

Lo ha dicho en una entrevista por videoconferencia al programa de La Sexta 'Lo de Évole', emitida este domingo, en la que ha subrayado que, en estos momentos "más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".

"Una empresa que despide para salvarse no es la solución", ha aseverado el pontífice.

Preguntado por los dificultades que pueden encontrarse los empresarios por el parón de la actividad comercial, Francisco reconoce que puede no saber las penurias por las que van a pasar estos, pero "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la empleada, la operaria a la que vas a despedir".

Leer también: Realizan operativo de salud en Merca Panamá

Durante la entrevista, el papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios que estos días trabajan para atender a las personas contagiadas por el COVID-19 y les ha calificado como "los santos de la puerta de al lado" por su capacidad de jugarse la vida por el otro.

"Los admiro, me enseñan cómo comprometerse", ha dicho.

Ha destacado las condiciones en las que muchos de estos profesionales (médicos, enfermeros y voluntarios) trabajan en plena pandemia del coronavirus, que tienen que dormir en camillas, porque no hay camas en los hospitales "y no pueden salir ni a sus casas".

"Esa es la vida que están llevando", ha destacado.

Son, para el pontífice, "los santos de la puerta de al lado". Muchos no son creyentes, muchos son agnósticos, o llevan una vida de fe a su manera, pero en todos ellos destaca su "capacidad de jugarse por el otro y entre ellos hay muertos", ha lamentado. 

Leer también: Panamá autoriza vuelos humanitarios para repatriar a 300 argentinos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé