mundo -

El papa está dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente

El papa Francisco visitó Corea del Sur en 2014.

Seúl, Corea del Sur/EFE

 

El papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte si recibe una invitación formal de parte del régimen de Pionyang, dijeron hoy fuentes oficiales surcoreanas.

 

Lea también:  Pompeo se reunirá con Varela para abordar situación de Venezuela y Nicaragua

Este asunto se abordó hoy en una reunión en el Vaticano entre el el papa y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien ya había dicho previamente que cursaría una invitación en ese sentido de parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.

El portavoz presidencial surcoreano Yoon Young-chan señaló en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano que, en esa reunión, el papa dijo que si recibiera una invitación oficial para viajar a ese país podría hacerlo.

“El papa dijo: ‘Daré una respuesta incondicional si se me hace llegar una invitación (oficial) y puedo ir’“, dijo Yoon, según la transcripción de su comparecencia remitida por la oficina presidencial surcoreana. Ningún papa ha visitado jamás Corea del Norte.

 

El Vaticano no se ha pronunciado 

El papa Francisco recibió hoy a Moon en el Vaticano en un encuentro que duró cerca de una hora y en el que estaba previsto que el mandatario surcoreano le remitiera los comentarios favorables que Kim le hizo el pasado septiembre en Pionyang sobre la posibilidad de una visita del pontífice.

Por su parte, el Vaticano no se ha pronunciado hasta el momento a cuenta del mensaje transmitido por Moon a Francisco.

Durante la reunión de hoy, el papa deseó la paz en la península coreana y alabó el actual acercamiento intercoreano para lograr la desnuclearización del régimen.“No se detengan y avancen. No tengan miedo“, le dijo Francisco a Moon, según explicó Yoon.

 

Lea también: A una semana, huracán Michael suma tres víctimas más tras su paso por Florida

Francisco, que visitó Corea del Sur en 2014, ha realizado varios llamamientos a favor de la paz en la región como el que hizo ante la histórica cumbre que mantuvieron en junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’